El aumento de los precios del petróleo, el gas y la electricidad, así como los evidentes cambios en las condiciones climáticas, están contribuyendo al aumento constante de la proporción de edificios residenciales de bajo consumo energético.
Independientemente de que la motivación para crear edificios residenciales energéticamente eficientes sea económica o ecológica, el resultado es el mismo:
Ya en 2010, el Parlamento Europeo decidió que a partir de 2021 en toda la UE solo se construirían edificios de consumo de energía casi nulo (near zero energy buildings -nzeb) que no superaran los 30 kWh/m²/año (unos 10 l de petróleo/m²/año) para la producción de calefacción y agua caliente. .
La Directiva (UE) 2024/1275 establece la obligatoriedad del estándar ZEB (edificio de cero emisiones) a partir de 2030. Este estándar exige que la demanda de energía primaria se reduzca a cero, que no se permitan las emisiones fósiles, que la energía provenga 100 % de fuentes renovables y que el aislamiento sea comparable al de una casa pasiva.
Un Passivhaus una vivienda de bajo consumo energético. Debido a la carcasa del edificio hermética al aire y altamente aislada térmicamente en conexión con un sistema e ventilación con recuperación de energia, la vivienda Passivhaus ya cumple con los valores y estándares de la ZEB (2030).
RMC: Los edificios residenciales están predestinados a ser casas pasivas debido a su construcción de hormigón armado, envolvente del edificio altamente aislado térmicamente, ventanas de alta calidad con triple acristalamiento, tecnología de bomba de calor para aire acondicionado, calefacción y producción de agua caliente, y ventilación con recuperación de calor.
La energía respetuosa con el medio ambiente procedente de fuentes regenerativas se ha vuelto indispensable en la actualidad en los nuevos edificios. En particular, los sistemas fotovoltaicos, que utilizan la luz solar para generar electricidad, juegan aquí un papel muy especial.
¡La tecnología ha estado madura durante muchos años y es "imprescindible" para todas las casas de bajo consumo debido a los costos de adquisición cada vez más bajos!
Generada a partir de energía solar de manera respetuosa con el clima, la
electricidad se ha convertido en una fuente de energía 1A en el mercado de la calefacción. Debido a los
bajos costos de adquisición de los módulos solares y el almacenamiento de energía, los sistemas de
calefacción eléctrica para casas pasivas son una solución atractiva para el suministro de calor, que
permiten una alta tasa de autoconsumo de la electricidad autogenerada.
De esta forma, la calefacción con electricidad está absolutamente a la última.
¿Está buscando un socio con experiencia para implementar su proyecto inmobiliario en Mallorca y está interesado en construir und edificios de alta calidad que, también tengan en cuenta las cuestiones de ecología y energías renovables?
¡Maravilloso, en ese caso han encontrado el lugar correcto!
RMC Systems2100 SL
Plaza Santa Ponsa 1, 1° Local 15
07180 Santa Ponsa / Mallorca